‘Cada 7 de mayo duele. Otilino Tenorio vivía con el alma el fútbol’: hoy se cumplen 20 años de la muerte del ‘Spiderman’ del gol

“No importa cuánto tiempo pase, cada 7 de mayo duele. Otilino Tenorio no solo jugaba al fútbol, lo vivía con el alma”. Con ese mensaje la cuenta en X HinchaBombillo recuerda los 20 años del fallecimiento de Otigol o el Spiderman del gol, como era conocido el futbolista ecuatoriano.
El artillero falleció el 7 de mayo de 2005 en un accidente de tránsito en la vía Santo Domingo-Quevedo.
Publicidad
El futbolista surgió en el Torneo Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, cuando tenía 11 años, y jugó en las divisiones menores del Club Sport Emelec.
Publicidad
A nivel internacional debutó con la selección de los mejores jugadores del Interbarrial que en 1996 viajaron a Estados Unidos, donde fueron campeones.
Subió a primera categoría de Emelec en 1998 y en 1999 formó parte de la selección de Ecuador sub-20 que participó en el Sudamericano que organizó Argentina.
Con el combinado de mayores debutó el 16 de octubre del 2002 en un partido amistoso ante Costa Rica. El resultado de ese partido fue 1-1.
Publicidad
Con Emelec se consagró como goleador de la Copa Merconorte con siete anotaciones en el 2001, esa competencia ya desapareció hace algún tiempo. También jugó en El Nacional.
Con los Puros Criollos, el 17 de abril de 2005 en el estadio Olímpico Atahualpa, Otilino Tenorio marcó una tripleta a su antiguo equipo, el Emelec.
Publicidad
El atacante marcó tres de los cinco goles con los que los militares vencieron 5-2 al conjunto millonario.
Desde sus inicios, Otigol celebraba sus anotaciones con una máscara de Spiderman y un baile efusivo, esa fue característica.
Pero ese día la máscara y el baile fueron sustituidos en la primera anotación por un muñeco que tenía una leyenda que decía: “Con amor!!”.
Sonriente y levantando el brazo derecho saludó a la hinchada azul; luego marcó los otros tantos que fueron los últimos de su carrera.
Publicidad
Después de siete días, él visitó el estadio Capwell y durante el partido falló un penal para El Nacional. Posteriormente salió expulsado y la hinchada azul pronunció: ¡Otilino, Otilino!
Ese fue su último partido. Luego de dos semanas, la tarde del sábado 7 de mayo el país se lamentaba por la muerte del futbolista a sus 25 años de edad. (D)
Comments (0)